El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de Juan Diego Toribio Mejía, socio-gerente de la empresa Digital Kingdom Investment, dedicada a la comercialización de criptomonedas, acusado de una estafa millonaria en perjuicio de 95 querellantes.
Los fiscales de la dirección de persecución del Ministerio Público depositaron la instancia que consta de 55 páginas, ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde solicitaron además que el caso sea declarado complejo.
El tribunal fijó para este jueves a las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra de imputado, quien además formaba parte del consejo de vigilancia de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), ubicada en el sector de los Prados, la cual figura como involucrada en el proceso.
Según la acusación el imputado conjuntamente con los co-imputados Luis Alejando Lantigua Báez, Harold Martínez Hernández, Samil José Abab de la Rosa, Luis Napoleón Granon de Oro Sepúlveda, este último prófugo, en el periodo comprendido entre julio del 2021 y diciembre del 2022, estafaron a las víctimas, haciéndose entregar la suma de US$2, 493,933.00 y RD$ 7, 250, 500.00 todo sin contar sin la debida autorización de la Superintendencia del Mercado de la República Dominicana.
Señala que el imputado conjuntamente con los co-imputados combinaban a las víctimas a los fines de que éstos formarán parte de la cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), estableciéndose que si no lo hacían no podían seguir invirtiendo en la sociedad HDLS Digital Kingdom Investment Group.
Aduce que el imputado y los co-imputados a través de dicha entidad, el cual tenía como representantes a Lantigua Báez, quien suscribías a nombre de la sociedad comercial, contrato de entrega de valores, contrato de asociación de inversión, donde consignaba la recepción de los valores entregados por las víctimas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario