PUERTO PRINCIPE.- Las amenazas del jefe de la coalición de pandillas Viv Ansanm, Jimmy Chérisier más conocido por Barbecue, están ahora dirigidas a los miembros del recién formado Consejo Presidencial de Transición.
Barbeque les reprocha haber aceptado unirse a este órgano sin que se haya alcanzado un amplio consenso entre todas las fuerzas vitales de la sociedad.
El temido pandillero junto a otros elementos que quieren involucrarse por completo en el escenario político haitiano y opositores tradicionales critican la formación de este aparato con la mediación de la Comunidad del Caribe y la supervisión del gobierno de Estados Unidos.
Cherizier juró que su coalición libraría una batalla para liberar a Haití de las garras de los políticos tradicionales y los oligarcas corruptos. Insiste en rechazar las negociaciones de la comunidad internacional para encontrar una salida a la grave crisis política de Haití, y recalcó que solo el pueblo puede elegir a su líder.
REVOLUCION “SANGRIENTA”
“Somos los hijos de Dessalines. No estamos haciendo una revolución pacífica. Estamos haciendo una revolución sangrienta», sentenció. “Todos los hoteles que hospeden a políticos tradicionales llegaremos a ellos poco a poco, cualquiera que sea, nos aseguraremos de solucionar ese problema”, advirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario