El doctor Roque Espaillat, excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, informó que su ex esposa Jacqueline Amalia Miranda Pereyra, interpuso una denuncia en su contra en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de Santiago.

Espaillat que fue notificado de la querella, a través de Whatsapp, por la fiscal Gladys Lenny Núñez, coordinadora de la unidad, quien le señaló que se le imputa violar el artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género.


Dijo que, en la notificación, la magistrada Núñez la advirtió que tenía que abstenerse de intimidar, acercarse, perseguir, llamar, ejercer violencia física, verbal o psicológica, amenazar y utilizar campaña difamatoria en contra de Miranda Pereyra.

Espaillat anunció que apoderó abogados para que se encarguen de demandar ante la justicia a todos los que les hayan afectado, incluyendo a Miranda Pereyra.


Con respecto a declaraciones de Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del PED, en su contra, Espaillat le respondió: “Cuando presente ante el país un documento de la renuncia en Estados Unidos a la nacionalidad norteamericana, cosa que al día de hoy no hay ninguna constancia, entonces yo le responderé”.

El doctor Roque Espaillat ofreció estas declaraciones la noche este martes, 4 de junio, por el canal 45, Teleradio América.