google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 5 de junio de 2024

Nuevas restricciones migratorias de EE.UU. se extiende a dominicanos que entran por Puerto Rico

 


 Las nuevas medidas de Estados Unidos que restringen las solicitudes de asilo para las personas que cruzan de manera irregular su frontera con México también se aplicarán en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, sus dos territorios en el Caribe. 


Así lo confirmó un alto funcionario estadounidense durante una conferencia con periodistas, en la que agregó que las restricciones y endurecimiento de las consecuencias se aplicarán, con algunas excepciones, a las personas que cruzan de manera irregular a través de la frontera sur, incluidas las terrestres del suroeste y las costeras del sur. 


Esto significa que los migrantes, en su mayoría dominicanos y haitianos, que se embarquen con destino a estos territorios, sobre todo a Puerto Rico, se enfrentarán a órdenes de deportación y a entrevistas con estándares más elevados para defender su caso de miedo creíble, al igual que los migrantes de todas nacionalidades que crucen de manera irregular la frontera sur de los Estados Unidos. 


"Mientras estén activas la proclamación y la reglamentación se van a aplicar en nuestra frontera sur, que incluye la frontera terrestre entre los Estados Unidos y México y, muy importante, las fronteras costaneras del sur, incluyendo nuestras fronteras en Puerto Rico y las Islas Vírgenes", explicó Blas Núñez-Neto, subsecretario de Seguridad Nacional para política fronteriza e inmigración. 


Medida perjudica a dominicanos

Estas nuevas medidas, las "más fuertes" asumidas hasta el momento por la Administración Biden-Harris, buscan fortalecer la seguridad fronteriza y entran en vigor de inmediato, ya que se activan cuando los arrestos por entrada ilegal alcanzan los 2,500. En la actualidad, unas 4,000 personas ingresan de manera irregular a los EE. UU. cada día.


La nueva política se mantendrá hasta que los encuentros se reduzcan a menos de 1,500 durante siete días consecutivos en la frontera sur, niveles observados por última vez en julio de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD