Son decenas los inmigrantes recién llegados que ante la falta de un techo donde poder resguardarse y el límite de 30 días de apoyo de vivienda que ofrece la administración municipal, han optado por levantar campamentos en diferentes puntos de la ciudad, como está ocurriendo actualmente en Randall’s Island. Y aunque las autoridades aseguran que están buscando maneras para poder conectarlos con servicios, este martes reiteraron que la política de la Ciudad seguirá siendo retirar los campamentos que se armen alrededor de la Gran Manzana.
Así lo manifestó el alcalde, Eric Adam, tras referirse al panorama que se está viviendo actualmente a la orilla del East River, cerca de un refugio que alberga a cientos de migrantes, donde decenas de personas armaron cambuches, cocinan en fogatas, e incluso se bañan en las aguas del río. Los habitantes de las áreas exteriores de Randall’s Island insisten en que su permanencia en el parque se debe a que no cuentan con otras opciones, luego de que se les agota el período de 30 días de estadía en un refugio.
El Alcalde reiteró que la Ciudad ha pasado por mucho tratando de darle la mano a los más de 200,000 migrantes que han llegado a los cinco condados en los últimos dos años, y aunque advirtió que los campamentos no son permitidos, mencionó que los funcionarios de su administración manejarán la situación con sensibilidad.
“Tenemos que comunicarnos con la gente. No queremos ser demasiado duros. No queremos ser insensibles. Se trata de averiguar qué recursos se necesitan y orientar a la gente allí mientras lidiamos con esta crisis humanitaria que enfrentamos ahora mismo”, dijo el burgomaestre. “No entiendo por qué nuestra ciudad está pasando por esto. Y lo que este equipo está haciendo es gestionar una crisis que no es sostenible, y eso es lo que estamos haciendo, y no siempre es bonito, no siempre es perfecto, pero hemos gestionado una crisis que supera las expectativas de cualquiera de que seamos capaces de gestionar esta crisis”.
El demócrata sin embargo señaló que la habitabilidad y la seguridad pública son prioridades de su Alcaldía, y recordó cómo en otras partes de la Gran Manzana los campamentos han sido removidos.
“Sé que hablamos de algunos de los campamentos que estamos viendo que se están formando cerca de los HERRC (centros de apoyo), pero al comienzo de esta administración, teníamos campamentos por todos lados, debajo de Park Avenue, una autopista en Brooklyn, McGuinness Boulevard, en nuestras autopistas mientras yo conducía por la ciudad”, dijo el político. “Simplemente ya no existen, y sí, algunos aparecen de vez en cuando, y respondemos de inmediato a eso, y particularmente cuando se identifica y se nos informa. Damos mucha importancia a la calidad de vida, y vamos a seguir haciendo cumplir eso”.
ELDIARIONY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario