Las autoridades cerraron abruptamente el desfile del Día Dominicano en Manhattan el domingo cuando una multitud enorme y rebelde invadió la ruta de Midtown y un adolescente cortó a un hombre de 65 años en la cara, dijeron fuentes policiales.
El desfile, que ya lleva 42 años, que atrae a medio millón de espectadores y cuenta con la participación de 113 organizaciones, incluidos grupos comunitarios, bandas de carnaval y funcionarios gubernamentales, debía continuar por la Sexta Avenida hasta la calle 59 Oeste, la entrada a Central Park.
Pero la multitud se volvió cada vez más bulliciosa, especialmente cuando pasaron varios raperos en carrozas, y los espectadores comenzaron a saltar las barricadas alrededor de la calle 46.
El Departamento de Policía de Nueva York se apresuró a restablecer el orden, colocando de nuevo las barricadas, manteniendo las carrozas en su lugar y realizando un arresto, dijeron las fuentes.
Un hombre de 19 años fue arrestado alrededor de las 3:45 p. m. frente al 266 W. 45th St. por cortar a un hombre de 65 años en la cara y la mano durante una disputa mientras los policías dispersaban a la multitud, dijeron las fuentes. La víctima fue llevada al hospital en condición estable. Se recuperó un cuchillo en el lugar, dijeron las fuentes. (Seguir leyendo…)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario