El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) llevó a cabo un operativo en el municipio de Los Alcarrizos que resultó en el desmantelamiento de una red dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas. La operación se saldó con la ocupación de más de 500 unidades de bebidas ya empaquetadas y listas para su venta.
Durante el operativo, se incautaron y destruyeron tres tanques plásticos que contenían más de 140 galones de alcohol preparado para embotellar, 63 garrafones de alcohol, 2,000 botellas vacías y etiquetadas, 5,403 tapas para botellas, 4,300 etiquetas de control fiscal, así como rollos de cintas adhesivas asociadas a una empresa de producción nacional. Además, se confiscaron 152,000 pesos dominicanos, tarjetas bancarias, un verifone y teléfonos celulares.
El operativo contó con la colaboración de varias entidades, incluyendo la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), el Ejército de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
En el marco de la operación, fueron apresados Alexis Rodríguez y Jenny Cabrera. Ambos casos están actualmente en proceso de investigación. El objetivo principal de los operativos es combatir la fabricación y comercialización de bebidas que no cumplen con los protocolos de salud y que, en ocasiones, son introducidas al país de manera ilegal para evadir impuestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario