El tribunal consideró que la imputada es médico graduada en Venezuela, de acuerdo de certificación aportada al plenario
Karla María Moya Boada, la supuesta cirujana plástica de origen venezolano,.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional exoneró de toda responsabilidad penal a la cirujana venezolana Karla María Moya Boada, acusada por el Ministerio de Salud Pública de ejercer ilegalmente en el país.
El tribunal presidido por Gissell Méndez, Tania Yunes y Jissell Naranjo, declaró la absolución de Moya Boada por considerar que el ministerio púbico no aportó pruebas suficientes que justificara una solicitud de condena de 10 años de prisión.
El tribunal consideró que la imputada es médico graduada en Venezuela, de acuerdo con la certificación aportada al plenario.
De inmediato, los fiscales litigantes anunciaron que recurrirán en apelación la decisión del tribunal por no estar conforme con la misma.
A principios del mes de junio, el Ministerio de Salud Pública apoderó al MP de la querella contra Moya Boada, a los fines de realizar una amplia investigación sobre el ejercicio ilegal de la falsa “doctora estética”.
Los inspectores de la Dirección de Habilitación de Salud Pública también procedieron al cierre del “Ki Centro Médico Integral del Caribe”, por violación a la Ley General de Salud 42-01.
Las autoridades actuaron tras un reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera, en el que se muestra que Moya Boada no está avalada para ejercer cirugía estética.
La imputada fue arrestada por orden judicial en su contra, que fue ejecutada por agentes de la Dirección General de Migración, cuando ésta intentó salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario