
En Mao, provincia Valverde, la Justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra María Estela Fajardo Liriano, conocida como “La Patrona“, acusada de dirigir una red que se dedicaba a captar menores de edad para llevarlos a Haití con fines de explotación sexual.
“La Patrona” fue enviada a la cárcel de Rafey, en Santiago, donde deberá cumplir la medida preventiva. Está acusada de violar el Código del Menor, la ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y el Código Penal dominicano.
Según el expediente preparado por el Ministerio Público, la imputada y sus cómplices captaban menores en el país y los trasladaban a Haití, donde eran explotados y prostituidos, para sacarles provecho económico.
Bajo su yugo fueron encontradas 23 víctimas, incluyendo siete menores y varias ciudadanas dominicanas y venezolanas.
Este caso también involucra a una mujer identificada como Patricia Cruz, apodada “la Macha” o “Vanesa“, quien se encuentra prófuga.
En enero pasado, “La Patrona” fue atrapada en Haití, gracias a una operación conjunta en la que participaron ambos cuerpos policiales, la Ameripol y sus puntos focales. Unos días después, fue entregada a las autoridades dominicanas, donde enfrenta graves cargos por tráfico de menores, proxenetismo y explotación sexual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario