
La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) informó a la población sobre el retiro del suplemento alimenticio Vitafer-L por presentar sustancia no declarada que pone en riesgo la salud de los consumidores.
La Digemaps, a través del departamento de vigilancia sanitaria, realizó una investigación de campo y recolección de muestras del referido producto, las cuales fueron analizadas en nuestro Laboratorio de Evaluación de Productos de Consumo Humano (LEPCH), donde detectó la presencia de Tadalafilo.
El Tadalafilo una clase de medicamento de los llamados inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE, por sus siglas en inglés), cuya acción consiste en tratar la disfunción eréctil.
Sobre el producto
Vitafer-L es fabricado por Natural Medy SAS, Colombia, y representado en la República Dominicana por Alcavida SRI en las presentaciones 10 ml, 20 ml y 500 ml.
¿Qué provoca el consumo de tadalafilo?
El tadalafilo está indicado para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento de flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5 por sus siglas en inglés).
Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión (tensión arterial inferior a 90/50 mmHg), hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral (ictus isquémico).
Así como en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario