google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Disgustado, se va Sánchez Baret del PRD, y con él, sus familiares

SD. La deserción de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por disgustos en el manejo de la política interna se amplió ayer con la renuncia de Vicente Sánchez Baret, ex presidente de la organización, decisión que involucraría además a sus familiares.

En ese tenor, Leonor Sánchez Baret, hermana del político y ella misma alta dirigente perredeísta, adelantó la posibilidad de también marcharse.

"Sencillamente me estoy retirando de mi larga militancia perredeísta, estoy sereno, tranquilo con mi conciencia, pues he aportado todo cuanto ha sido posible, he dejado parte de mi existencia en la lucha por establecer en este país un régimen democrático, respetuoso de los derechos de los demás", enfatizó Vicente Sánchez Baret al dar a conocer su renuncia.

La decisión del hasta ayer vicepresidente del PRD se produjo luego de que la Comisión Organizadora de la XXVIII Convención del PRD emitiera un boletín donde Bienvenido Lazala (Ñeñe) se impuso al legendario dirigente con un 66.55% en la elección del candidato a senador por Sánchez Ramírez.

Al respecto, refirió que al PRD lo han divido entre patricios y plebeyos; "los patricios que los señalan con el dedo del faraón, del propietario del partido y los plebeyos que no podemos ni siquiera aspirar".

Denunció que a la provincia Sánchez Ramírez fueron enviados individuos con millones de pesos para comprar "a todo el mundo de la manera más vulgar e indecente, incluso en los propios lugares donde se votaba". Sánchez Baret precisó que por el momento no ha decidido si cerrará filas en otra organización política, pero que su renuncia se mantiene, porque actualmente hay una negación de la ideología del partido, su práctica política, limpia, transparente y solidaria con los más necesitados.

Dijo que nació para servir y seguirá haciéndolo, "no para que nadie se beneficie particularmente del esfuerzo de todos". Sánchez Baret, incluso, se llevó su foto de la galería de ex presidentes del PRD.

Al ser cuestionada sobre el particular, su hermana Leonor declaró: "Nosotros somos una familia muy unida y por donde va uno vamos todos".

La salida de Sánchez Baret se suma a la del diputado Rafael Calderón, quien también renunció por diferencias con la dirección del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD