google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 24 de febrero de 2010

Presidente DNCD dice supuesto narco ultimado ayer por miembros de ese organismo en SC podría formar parte de la red de Agosto

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó hoy que el supuesto narcotraficante Iván Encarnación Polanco, (Varón Sancia), quien fue ultimado ayer en San Cristóbal por agentes de ese organismo y de la Policía podría haber estado involucrado en la red dirigida por el fugitivo José Figueroa Agosto.

En ese sentido, Rosado Mateo dijo que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar su posible relación con la banda.

Encarnación Polanco, según el informe del organismo, operaba en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Este, desde donde huyó a la comunidad de Palenque, lugar donde tenía como lugarteniente a Miguel Antonio García Pérez, quien fue apresado intentando huir del lugar del incidente.

El organismos indicó que Encarnación Polanco era buscado por haber baleado a los agentes Harrison Díaz Gómez, Alberto Romero, Juan Estévez Ramírez y Ciprián Ramírez, así como un miembro de la Policía Preventiva durante hechos registrados entre el 28 de noviembre de 2009 y el 5 de este mes.

También es acusado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de estar involucrado en varios asaltos a mano armada, en uno de los cuales resultó herido un agente de esa institución. Se le vincula, igualmente, en la muerte hace varios meses de dos presuntos homosexuales.

El presidente de la DNCD dijo que ese organismo lucha contra el narcotráfico al nivel de la sociedad dominicana pero también al nivel de los organismos encargados de perseguir al crimen organizado.

Tras depositar una ofrenda floral frente al Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de la Patria, el alto oficial informó, además que tres oficiales de la DNCD, en la ciudad de Santiago están siendo investigados con relación a un operativo que se produjo en esa ciudad, en el que resultó muerta una persona en un tumbe de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD