google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 30 de marzo de 2010

Pablo Milanés, un huésped distinguido

EL CANTAUTOR CUBANO DELEITA A MILES EN LA PLAZA JUAN BARÓN, DURANTE UN CONCIERTO EN RESPALDO A MINOU TAVÁREZ MIRABAL

Santo Domingo.- La plaza estaba abarrotada, el sonido de un saxo puso al público en atención y entró Pablo Milanés, sencillo, dispuesto a entregarse con su música al cantar.

“Esta noche vamos a hacer un poco de historia, yo diría que historia nueva, y por eso estamos aquí, buenas noches”, fueron sus palabras de bienvenida para inmediatamente vocalizar “Vengo naciendo”, envolviendo al público con la melodía de su voz.

Las canciones que siguieron después fueron las de siempre y algunas de su más reciente disco: “Regalo”.

Acompañado de una formidable orquesta, el artista deleitó a varias generaciones de dominicanos que lo escucharon interpretar cada tema.

“Si ella me faltara alguna vez”, “Identidad”, “De qué callada manera” “Para vivir”, “El tiempo pasa”, “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” y, para finalizar, “Yo pisaré las calles”, canciones que ha popularizado durante décadas, y que anteanoche fueron coreadas entusiastamente por los presentes en la plaza Juan Barón, en el Malecón, quienes no querían que el espectáculo finalizara.

Durante el concierto, realizado en respaldo a la candidatura de la diputada Minou Tavárez Mirabal, el alcalde de la ciudad, Roberto Salcedo, declaró al cantante como Huésped Distinguido de Santo Domingo, ante la sorpresa y la felicidad del público que se congrego allí.

Milanés, uno de los más destacados cantautores de la nueva trova cubana, agradeció a los presentes diciendo: “Disfruten de esta noche con Minou, entre amigos; muchas gracias por estar aquí”.

El cielo se veía despejado, perfecto para poder presenciar la luna llena y varias bandera cubanas, muestra del apoyo de algunos compatriotas del cantautor, que no pudieron dejar de asistir a este histórico encuentro.

SERGIO Y MAREL, DOS ANFITRIONES
Marel Alemany y Sergio Vargas abrieron y cerraron la noche, respectivamente, ambos con sus talentos particulares. El joven cantautor Marel interpretó temas de sus dos discos: “De papel” y “Carne”, dándose a conocer frente a un público más adulto y ganándose su simpatía.

Canciones como “Contra la indiferencia”, dedicada a Minou Tavárez, y la más reciente, “Dame lucha”, subieron el ánimo de los presentes que pasaron un buen rato con el enérgico joven.

Luego de la presentación de Pablo llego el turno de Sergio Vargas “El Negrito de Villa”, uno de los mejores exponentes de nuestro merengue, quien convirtió la plaza en una pista de baile y hasta de coreografías, donde nadie pudo resistirse al contagioso ritmo de un merengue bien tocado e interpretado, perfecto para terminar la noche. En medio del show tocó el turno de la candidata a la diputación por Santo Domingo, Minou Tavárez, para agradecer el apoyo de los tres artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD