google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 4 de marzo de 2010

Recortes candidaturas parecen alejar PRSC del PLD

El disgusto en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el recorte por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de los cargos electivos acordados, ha sido de tal grado que su secretario general, Ramón Rogelio Genao, no habría firmado el acuerdo de alianza entre las dos organizaciones, depositado a medianoche del martes ante la Junta Central Electoral (JCE).

En múltiples ocasiones se llamó al ingeniero Genao para confirmar la información, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

De acuerdo a los informes, el PLD habría pactado con el PRSC otorgarle 32 diputaciones y 214 regidurías de las más de mil 100.

El lunes en la noche se comunicó al PRSC que esa cifra había sido reducida.

Desde tempranas horas de la mañana del martes, Genao y una comisión del PRSC que completaron los vicepresidentes del PRSC, doctora Rafaela Alburquerque y el licenciado Joaquín Ricardo, entre otros, se reunió en la Casa Presidencial del PLD con los comisionados de esa agrupación.

A pesar de la oposición de Genao, el PLD comunicó que las postulaciones a diputaciones serían 27, para una reducción de cinco, y 141 regidores para una disminución de 73 candidaturas.

Los peledeístas alegan que la firma de Genao no es imprescindible en el pacto, porque fue a Morales Troncoso, a quien el PRSC dio la potestad para suscribir acuerdos.

Sin embargo, Genao fue quien en su calidad de secretario general encabezó la delegación reformista en la mayoría de las reuniones con el PLD.

Las delegaciones del PLD y del PRSC se reunieron anoche con el presidente Leonel Fernández para buscar una solución al impasse.

Los peledeístas y reformistas tienen hasta el viernes en la noche para introducir cualquier modificación al pacto de alianza.

Lila Alburquerque estaría incómoda, porque varios candidatos a regidores y encargados de distritos del PRSC habrían sido tumbados.

De esos 27 diputados, 14 corresponden a repostulaciones de los actuales legisladores reformistas.

En La Altagracia y La Romana el PRSC irá solo con el licenciado Amable Aristy Castro y el doctor Frank Martínez como candidatos a senadores por esas demarcaciones.

Martínez ha dicho que el PLD debía apoyarle, porque encabeza las preferencia del electorado. El oficialismo entiende lo contrario.

Aristy Castro fue solo a las elecciones del 2006 y obtuvo la más alta votación con un 66 por ciento.

La dirigencia reformista ha advertido al PLD que sin su apoyo perdería más de 10 senadurías.

Argumentan que cuenta con más de un 15 por ciento de apoyo a nivel nacional.

Citan que en provincias como Santiago y La Altagracia sus candidatos superan el 45 por ciento, mientras en otras como La Romana y San Pedro de Macorís, el 30 por ciento.

Los comisionados peledeístas y reformistas volverán a reunirse este jueves y mañana para tratar de salvar los escollos en el pacto de alianza entre las dos organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD