google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 12 de abril de 2010

Centros dispuestos a operar siamesas nacidas en el Aybar

Un equipo multidisciplinario de médicos del hospital Robert Reid Cabral evaluará la posibilidad de operar en ese centro de salud a las siamesas María Teresa y Teresa María que nacieron la semana pasada.

En tanto que, el Hospital General Plaza de la Salud puso a disposición sus instalaciones y sus equipos para operar a las siamesas.

Las niñas continúan ingresadas en el hospittal Luis E. Aybar, donde el viernes pasado, los médicos de ese centro deteminaron, mediante una tomografía computarizada de abdomen, que tienen un hígado común.

No obstante, la directora de ese centro asistencial, doctora Luisa Lafontaine, aseguró que ese diagnóstico no es un inconveniente para que las siamesas sean separadas sin inconvenientes.
Indicó que los estudios en el Robert Reid Cabral determinarán si no hay otras complicaciones que impidan separarlas.

“Estamos haciendo los trámites para trasladarlas al Robert Reid Cabral la próxima semana”, manifestó Lafontaine.

“Allá serán sometidas a estudios más especializados y consensuados, para ver si no hay otras complicaciones”, precisó.

Aseguró que las niñas continúan en excelente estado de salud y alimentándose sin ninguna dificultad, informó la doctora Luisa Lafontaine, directora del hospital Luis Eduardo Aybar, donde nacieron y continúan ingresadas las siamesas María Teresa y Teresa María.

El presidente del Patronato del hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, recordó que ese es el único centro donde se realizan trasplante de hígado con una casuística de nueve casos, todos exitosos.

Este fin de semana, los doctores de la Plaza de la Salud Próspero Rodríguez Pumarol y Giomar Figueroa, evaluaron a las siamesas y determinaron que los estudios hechos por el Robert Reid Cabral no son suficientes.

Consideran necesarias otras indagatorias de las vías digestivas y urinarias para determinar si no comparten otros órganos.
Via:Elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD