google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 7 de mayo de 2010

Atrapan en Venezuela al narco “Toño Leña”

Santo Domingo.- Las autoridades venezolanas capturaron ayer a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, luego del fugitivo capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto. Está acusado de dirigir una poderosa estructura criminal en toda la zona este.

Toño Leña fue arrestado en Guaira, estado costero de Vargas, junto al también dominicano Pedro Still Peña Tejada.

Ambos andaban sin documentos y llamaron la atención de la policía venezolana por su perfil sospechoso, dijeron anoche al LISTÍN DIARIO fuentes de los organismos de Inteligencia del Estado.

La versión de la captura de Toño Leña fue informada internacionalmente por las agencias de noticias Efe, AP y AFP.

A Toño Leña se le atribuye haber amenazado de muerte al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Por sus operaciones en el Este, se le sindica como responsable de captar los constantes bombardeos de cocaína, para lo cual se utilizaban aeronaves, lanchas, botes y vehículos de tierra, en una estructura que operaba a gran escala.

Con relación al reporte de las agencias, el ministro de Relaciones Interiores venezolano, Tareck El Aissami, dijo que la captura del supuesto capo, de 41 años de edad, a quien catalogó como “uno de los hombres más buscados por parte de las autoridades dominicanas”, es “responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe y además está vinculado con organizaciones criminales que trafican drogas hacia Estados Unidos y Europa”, dijo el ministro a la estatal Venezolana de Televisión.

Apresamiento
De acuerdo a las fuentes de este diario, al momento de ser apresado Toño Leña admitió la nacionalidad dominicana, pero dio el nombre de su hermano Ramón Arturo del Rosario Puente.

Su identidad fue confirmada a través de las huellas dactilares que le enviaron autoridades dominicanas.

La alerta de la captura al país fue hecha por la Policía Internacional (Interpol) el miércoles en la noche.

Aun investigan si Peña Tejada, el otro apresado, tiene antecedentes de narcotráfico, aunque se cree que estuvo preso en la DNCD. República Dominicana está conectada a la base de datos de la Interpol junto a 180 países. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD