google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 2 de agosto de 2010

SP extiende hasta diciembre movilización contra el dengue

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este lunes extender hasta diciembre de este año la estrategia de movilización nacional de prevención y control de lucha contra el dengue que ejecuta junto a entidades públicas, edilicias, de la sociedad civil y comunitarias.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la medida obedece a la decisión firme de las autoridades sanitarias de disminuir significativamente el impacto del dengue y prevenir otras enfermedades infectocontagiosas.

"Aunque desde que comenzó la movilización nacional contra el dengue, hace dos semanas, los casos de dengue han comenzado a bajar, hemos decidido no bajar el nivel de las acciones y, por el contrario, extenderla hasta diciembre", expresó.

Rojas Gómez dijo también que personal especializado del Ministerio de Salud Pública inició la capacitación de miembros de juntas de vecinos, entidades públicas, privadas, sociedad civil, iglesias, clubes, así como organizaciones y líderes comunitarios en como prevenir enfermedades tropicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD