google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de septiembre de 2010

Asegura que Sobeida usa las cabinas telefónicas y ha recibido llamada de Agosto

El director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana negó que la reclusa Sobeida Félix Morel no tenga acceso a las cabinas telefónicas ni al área de recreación y dijo que incluso a ella se le ha permitido recibir la llamada, desde Puerto Rico, de su compañero sentimental José Figueroa Agosto.

Santana dijo que Sobeida está en un área restringida para proteger su integridad física y que de ninguna manera permitirá que esté junta con las otras reclusas como ha pedido su abogado Félix Portes, quien elevó un recurso de amparo por ante el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal.

“Ya están empezando a hablar mentiras diciendo que no llama por teléfono y ella llama por teléfono una cantidad de veces a la semana, incluyendo que pidió que Figueroa Agosto la llame desde Puerto Rico” dijo.

Agregó que la imputada en el expediente de Figueroa Agosto tiene un patio para tomar el sol, tiene un televisor, un bebedero de agua fría, acceso a la biblioteca, al economato y pude usar los servicios del salón de belleza antes de ir a las audiencias como las demás reclusas y además recibe la visita de sus familiares, que están en una lista.

Manifestó que independientemente de que la interna está en un expediente de crimen organizado las autoridades tienen que garantizarle sus derechos, porque su vida corre riesgo como corría Alex el Pelotero que lo mataron y es parte de ese mismo caso.

“De manera que ella tiene ese régimen, estamos tratando de preservar su vida, porque a mí nadie me va a salir con la historia de que a Sobeida la mataron, de que Sobeida se suicidó etc, etc, no es verdad” dijo al asegurar que en los siete años que tiene ese nuevo sistema carcelario no se han reportado suicidios ni homicidios.

Explicó que como ocurre con las otras reclusas a Sobeida tiene sicólogos, trabajadores, orientadores y seguridad permanente.

“Lo que quieren es que yo la junte con las demás reclusas y no lo voy hacer. Sería interesante preguntarle porque quieren eso…Los hijos de ella me van agradecer a mí esta medida que estoy tomando y al procurador general de la República y los que estamos a cardo de la vida y la seguida de las personas que están ahí”.

Dijo que en estos siete años que tiene el nuevo modelo penitenciario no se ha suicidado ni una sola persona ni un interno ha matado a otro y van a seguir luchando para eso.

“Los hijos me van agradecer porque ella cuando le corresponda salir en libertad como manda la ley, van a tener a su mamá. Yo soy el responsable de la seguridad de la mamá de esos muchachos y no importa lo que ella diga ni su abogado, que brinquen y pataleen y que llamen a los medios” aseguró Santana al ser entrevistado en el programa Pulso Matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD