google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 7 de septiembre de 2010

Siguen los incidentes en el caso Figueroa Agosto

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó ayer declarar la inadmisibilidad de la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de los involucrados en la red que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto.

La magistrada Claribel Nivar Arias adoptó la decisión tras rechazar dos incidentes presentados por la defensa de Mary Peláez Frapier y Eddy Brito, doctores Rafael Ariza Morillo y Luis Aybar, y ordenó la continuación de la audiencia para las 9 de la mañana de hoy martes.

La defensa de Eddy Brito había pedido al tribunal que se desestimara la acusación en contra de su defendido, a cuyo pedimento se sumaron los abogados de los demás imputados, debido a que las pruebas fueron presentadas 10 días después, y ellos alegan que se debían presentar juntas.

Mientras que el abogado de Mary Peláez, había pedido que se declarara nula la acusación contra sus defendidos, debido a que el Ministerio Público no cumplió con la imputación precisa de cargos, alegando que existen defectos formales y circunstanciales que impiden su persecución.

El tribunal también rechazó dos solicitudes hechas por el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Humberto Portes Núñez, uno que pidió que se le permita junto a un notario inspeccionar los apartamentos 14B y 15B ocupados a su cliente en el sector La Esperilla y otro que pide la citación del entonces director del DNI, Aquino García, del fiscal adjunto que participó en el allanamiento y del coronel Familia.

Igualmente, la jueza rechazó un pedimento presentado por el abogado de Mary Peláez para que se ordene a la Fiscalía del Distrito Nacional revisar la cuenta bancaria de Peláez, para que las instituciones bancarias expidan una certificación que muestre desde cuándo ésta tiene cuentas bancarias y otra de la compañía telefónica para determinar a nombre de quién estaban los teléfonos donde supuestamente su defendida hacía llamadas a Figueroa Agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD