google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 12 de octubre de 2010

Abren urna con restos de Colón por el Día de la Raza

Como es tradición este martes Día de la Raza fue abierta al público la urna con los restos de Cristóbal Colón, en el faro construido en su honor, en un acto poco concurrido por autoridades gubernamentales y estudiantes.

La urna fue abierta por monseñor Rafael Bello Peguero, asistente del cardenal monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez y estuvieron presentes el embajador de España en el país, Diego Bermejos, el Nuncio Apostólico, monseñor Joseph Wesolowsk, el subjefe de la Marina de Guerra, Luis Ballester, el gobernador del Faro a Colón, José Jiménez Pérez y el director del Museo de Historia, Héctor Luis Martínez entre otros.

La urna fue abierta con el “toque de silencio” de la corneta del agente de la Marina de Guerra, Peña Suero y acto seguido fueron depositadas sendas ofrendas florales frente a los restos del Almirante.

También se entonaron las notas de los himnos Nacional y Panamericano.

Durante el día de hoy se realizan una serie de presentaciones artísticas y culturales y la urna permanecerá abierta hasta las cinco de la tarde, cuando volverán a cerrarla hasta el próximo 12 de octubre de 2011 como es tradición.

Los actos en conmemoración al Día de la Raza iniciaron el día cuatro de octubre con una misa y terminan en la tarde de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD