google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 11 de noviembre de 2010

Alférez de la Marina estaba en el grupo llevaba 400 kilos coca

Uno de los cuatro dominicanos apresados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a dos colombianos, que integran una banda internacional de narcotráfico, a la que se le ocuparon 440 kilos de cocaína, es alférez de navío de la Marina de Guerra, y ex dueño del equipo de Béisbol doble “A” de Villa Duarte.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a los apresados como el mayor de la Policía Miguel Rodríguez, sub director de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía en San Francisco de Macorís; además de los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas, así como a los dominicanos Aníbal Castillo (Elvis), Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco.

Se supo que el alférez de Navío, es Aníbal Castillo (Elvis), quien lleva varios años residiendo en Colombia, y viaja con frecuencia al país, además de que ha acumulado fortuna muy rápida.

Ayer, se realizó un operativo de casi 20 minutos, a la altura del kilómetro 25 de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Pedro Brand, donde fueron ocupados los 400 kilos de cocaína distribuidos en 375 paquetes que se encontraban en 15 sacos plásticos.

Trascendió que se procederá a pedir la cancelación del oficial de la Marina Aníbal Castillo.

Se informó que los seis hombres pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba entre República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Fueron detenidos cuando se transportaban a bordo de tres yipetas, una Totoya Sequoia, placa No. G177282, conducida por el mayor Rodríguez; una marca Lexus GGX470, placa G207463, que manejaba Castillo, donde iba acompañado de los colombianos García Salazar y Martínez Villegas, y la tercera yipeta es la Lincoln Navegator, placa G195594, que conducía Zapata Ramírez, quien estaba acompañado de Polanco.

Los seis hombres, según la DNCD, se trasladaban en dirección Norte-Sur por la autopista Duarte, y procedían de un lugar aún no establecido por las autoridades antinarcóticos, y fueron sorprendidos con el alijo de drogas cuando llegaban al peaje.

Los 375 paquetes de cocaína hallados en los 15 sacos plásticos, estaban divididos en 25 paquetes, y estaban forrados 242 en forro color blanco, 88 negro, 25 en forro rojo, 16 en verde y 4 de ellos estaban en forro color crema.

El vocero de la DNCD dijo que el apresamiento de los individuos y el decomiso de las drogas se realizó tras una ardua labor de inteligencia que duró cerca de 2 meses, llevada a cabo por agentes pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y a la Unidad Táctica de Reacción Rápida, ambas de la DNCD.

Durante el operativo, la DNCD atravesó tres vehículos en el peaje, impidiendo el tránsito a los vehículos que procedían de la región Norte, y a la llegada del helicóptero también se detuvo el tránsito a los que viajaban de Sur a Norte.

El operativo en el que fueron apresados los individuos y se incautara la droga, duró unos 20 minutos y provocó un largo tapón en la autopista Duarte a ambos extremos del peaje.

Por otro lado, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, resaltó que en lo que va de 2010, al espacio aéreo dominicano sólo han ingresado ocho aeronaves extrañas, contrario al 2007 que ingresaron al espacio nacional 197 aeronaves; en el 2008 123 y en el 2009, 62, lo que sostuvo ha surtido efecto la adquisición de los aviones Súper Tucanos.

Piden cancelar mayor

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, remitió esta mañana una carta al Presidente Leonel Fernández en la que le solicita la cancelación del mayor de ese cuerpo Miguel Rodríguez.

El jefe de la Policía advirtió que no tolerará que agentes de esa institución viole las leyes, ni permitirá que estos protejan o se involucren con delincuentes ni narcotraficantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD