google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 13 de enero de 2011

Niños se accidentan por descuido

Cada semana a la emergencia pediátrica del hospital Luis Eduardo Aybar llegan entre 15 y 20 casos de niños intoxicados o con cuerpos extraños en la nariz y el oído, como consecuencia de accidentes en el hogar.

Mientras en la del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina no pasa un día en que no se reciban dos y tres casos de infantes con quemaduras por derramamiento de líquidos o por electricidad, así como por intoxicación al ingerir veneno para ratas, productos de higiene o de belleza que encuentran en la casa.

En el infantil Robert Reid Cabral la realidad no es distinta.

Allí se reciben cada semana entre siete y 10 casos de niños que requieren atención fruto de diferentes tipos de accidentes domésticos, siendo los más graves los provocados por quemaduras por derramamiento de líquidos, expansión y explosión de gas propano y traumas.

Los traumas severos y leves fruto de caídas en las casas, árboles y en las escuelas también son muy propios de los infantes. El hospital de traumatología Doctor Darío Contreras diariamente recibe entre cuatro y cinco niños con lesiones mayores y menores en las manos, pies, piernas y brazos, por accidentes domésticos, que tienden a aumentar mayormente en época de vacaciones. Lea mas aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD