google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 1 de febrero de 2011

CARDENAL DICE QUE ACUMULACIÓN DE DÍAS FESTIVOS FOMENTA HOLGAZANERÍA

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez manifestó su oposición a la Ley número 139-97 que mueve la celebración de días feriados, por considerar que la “absurda” acumulación de días festivos fomenta en el país la práctica de la holgazanería.

En un artículo que se publica íntegro a continuación, el arzobispo de Santo Domingo aboga porque el pueblo dominicano preserve su identidad cultural y la memoria histórica que, según dijo, se irá perdiendo “si las generaciones futuras desconocen a quiénes debemos nuestra nacionalidad”.

López Rodríguez hace referencia a la celebración de los Reyes Magos y el Día de Duarte, fechas que fueron movidas atendiendo a la referida Ley, lo cual considera que constituye un “grave error”, porque el país ha perdido muchos valores en los últimos años en que el bandolerismo, el irrespeto, la chabacanería, la insolencia, el latrocinio impune, el crimen del narcotráfico, la mediocridad y la ineptitud reclaman carta de ciudadanía, sobre todo si tienen algún apoyo o pretenden tenerlo. A continuación el texto íntegro de su artículo: DELE AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD