google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 29 de marzo de 2011

Arrestan a hispanos estafan ancianos NY

NUEVA YORK, (AP). Varios hispanos han sido arrestados por ganar miles de dólares estafando a ancianos en operaciones inmobiliarias en Brooklyn, anunciaron las autoridades ayer.

Mientras algunos alquilaban apartamentos que no eran suyos, otros se hacían pasar por dueños de viviendas para obtener ``hipotecas inversas'' o pagos de bancos a cambio del valor de una casa.

``Estos arrestos envían un fuerte mensaje a todos aquellos que piensan cometer fraudes en el sector de la vivienda'', dijo el senador estatal Charles Schumer.

``Les advierto a los que se aprovechan de gente indefensa que intenta mantener la propiedad su vivienda: más vale que se cuiden''.

Melody Zúñiga, de 28 años, y Carmen Szumilas, de 49, fueron arrestadas tras ser acusadas de hacerse pasar por dueñas de una casa para obtener una ``hipoteca inversa'' de más de 250.000 dólares.

Una ``hipoteca inversa'' es un préstamo para dueños de viviendas de más de 62 años que les permite quedarse en su hogar, pero vender la mitad de la equidad o valor de la vivienda a un banco.

El banco paga a estos dueños, y cuando estos mueren, el banco vende la propiedad.

Las estafadoras se hicieron pasar por dueñas de una casa y solicitaron la ``hipoteca inversa'' con documentos falsos, denunció el fiscal del distrito de Kings, Charles Hynes.

Zúñiga y Szumilas enfrentan 15 años de cárcel por cargos de hurto mayor.

Otro hispano, Elías Sánchez, fue acusado de alquilar un edificio abandonado del que no era dueño y enfrenta hasta cuatro años en la cárcel.

Ricky Soto fue acusado de obtener pagos de alquiler por adelantado por apartamentos que no tenía autoridad para alquilar.

Enfrenta también hasta cuatro años en la cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD