google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de marzo de 2011

Ex empleados impiden entrada Cabildo Santiago

SANTIAGO. Cientos de ex empleados del Ayuntamiento de aquí impidieron la mañana de este viernes la entrada y salida de personas y vehículos del edificio donde funciona esa institución, en reclamo de que la Alcaldía les entregue sus prestaciones laborales.

La de hoy es la segunda protesta que, en días consecutivos, llevan a cabo los cancelados por el alcalde Gilberto Serulle, quienes no han recibido sus liquidaciones a pesar de que han pasado varios meses desde que se tomaron las acciones administrativas en su contra.

En la mañana de este jueves una gran cantidad de los ex servidores municipales volvió a reclamar sus prestaciones y lo hizo acostándose por varias horas en la explanada frontal de ese lugar, mientras que otros prefirieron llevar el caso a los tribunales.

A pesar de los reclamos, incluyendo protestas frente al edificio donde funciona el Ayuntamiento de aquí, el alcalde Gilberto Serulle no responde a las peticiones de que cumpla con la ley sobre despidos de empleados.

Voceros de los protestantes dijeron no entender las constantes excusas del alcalde Serulle, en el sentido de que no ha cumplido con la entrega del dinero porque el cabildo no dispone de recursos que puedan ser destinados a esos fines.

“Mientras manda a decir eso con funcionarios del Ayuntamiento, está inmerso en la construcción de edificios que, aunque necesarios, no son prioritarios, si tomamos en cuenta que no cumple con la ley al entregarnos nuestras prestaciones”, agregaron.

Las destituciones se produjeron en los primeros meses de gestión de Serulle, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado. Concomitante con esas cancelaciones, la alcaldía procedió a nombrar una cantidad de empleados que supera el número de cesanteados, por lo que la nómina municipal se ha incrementado en varios millones de pesos.

La mayoría de los despedidos trabajaba en los departamentos de Transportación, Ornato, Limpieza y el área administrativa. Se quejan de que el alcalde Serulle nunca ha recibido siquiera una comisión de ellos “y no les responde por vía de funcionarios subalternos con promesas que todavía no cumple, a pesar de que vamos para siete meses cancelados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD