google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 27 de abril de 2011

Arrestan a dos agentes despojaron de RD$13 mil y US$6 mil a pareja de turistas

Santiago

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, anunció el arresto de dos rasos de esa institución que despojaron de 13 mil pesos y seis mil dólares a dos turistas norteamericanos en el centro de la ciudad de Santiago.

La denuncia fue interpuesta por el estadounidense Roger Radja Nora, quien dijo que fue interceptado por los dos agentes mientras se desplazaba en un carro Mercede Benz junto a su esposa, no identificada, en pasado Jueves Santo.

Los integrantes de la patrulla son los rasos Víctor J. Paulino Herrera y Mario Nel Romero López, quienes, de inmediato, fueron puestos bajo arresto por la denuncia recibida y a disposición de los investigadores.

Los informes señalan que los dos policías mandaron a detener a los dos extranjeros y que comenzaron a requisarle el vehículo, alegando un chequeo rutinario, pero que luego lo despojaron de dinero.

“La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, informa que en el caso de extorsión por parte de los integrantes de una patrulla motorizada designada para servicio en el centro histórico de la ciudad., tan pronto tuvo conocimiento de la denuncia el general Juan Ramón De La Cruz Martínez, instruyo que el caso sea investigado”, dice un informe remitido a este diario por la oficina de Relaciones Públicas de la uniformada aquí.

En el informe el vocero de la institución, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que de inmediato el general apoderó a la subdirección de Asuntos Internos de esta ciudad, para que de manera conjunta con la fiscalía inicien las investigaciones correspondientes.

“Esta Dirección invita a cualquier otro ciudadano, que haya sido objeto de extorsión por parte de algún miembro de la Institución, para que acuda a la sede de esta dotación para identificar autores de hechos similares que van en detrimento de acciones edificantes dentro de la Institución del orden”, señala el informe.

La Policía establece en su información que establecerán responsabilidades en las actuaciones personales y con carácter delictivo que cometan algunos miembros de la uniformada, excediendo los parámetros legales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD