google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 12 de mayo de 2011

Empresarios y sindicalistas podrían llegar a acuerdo para aumento salarial el próximo miércoles

NO CREE NECESARIO UTILIZAR PERSONALIDADES DEL PAÍS EN LA MEDIACIÓN.

Santo Domingo

Hay muchas posibilidades de que el próximo miércoles se logre un acuerdo entre empresarios y sindicalistas en torno a las discusiones de un aumento salarial que se llevan a cabo, reveló hoy el viceministro de Trabajo, Julio Sanz.

Dijo que el próximo miércoles hará una reunión del Comité Nacional de Salario y que ambas partes han empezado a flexibilizar en sus posiciones, por lo que se espera que ese día se pueda llegar a un acuerdo.

Destacó que luego de una ronda de conversaciones que ha dirigido el ministro de Trabajo, Max Puig, durante la semana pasada se ha convocado a una nueva reunión del Comité Salario y que hay esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo.

“Nosotros entendemos que es importante que eso se haga, ya que el tiempo al final de cuentas está en contra de los trabajadores que están esperando un aumento salarial”, señaló al ser entrevistado mientras participaba en el Panel “10 años de Avances y Perspectivas del SDSS”, realizado hoy como parte de los actos de la Semana de la Seguridad Social en el Décimo Aniversario de la promulgación de la Ley 8701, que rige el sistema.

Dijo que en estos momentos lo más importante dentro de las discusiones que se llevan a cabo es la institucionalidad y que el Comité Nacional de Salario es el organismo previsto por la ley para manejar esas negociaciones, por lo que no cree necesario utilizar personalidades del país en la mediación.

Sanz señaló que aunque no se ha hablado de montos se está cerca de un acuerdo porque ambos sectores están mostrando flexibilidad, lo que indica que están abiertos a subir o bajar.

Señaló que se está trabajando para que el próximo miércoles se logre ese acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD