google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 10 de octubre de 2011

Lo que dice Cala de las redes sociales y la clave de entrevistar sin aburrir al televidente

La clave para ser un buen periodista y no morir en el intento? Ser uno mismo, estudiar, prepararse. Lo que algunos llaman "improvisación", como cualidad de un periodista o locutor para hablar de algo sin leer un papel, no sirve pare nada si dicha improvisación no se basa en experiencias y conocimientos previos.

La clave está en la preparación. No hay que ser un genio, pero sí tener un mínimo de inteligencia, la mente muy abierta y también un poco de carisma.Es uno de los comunicadores que mayor partido saca de las redes sociales. Independientemente de tener una gran cantidad de seguidores a los cuales llegar.

Cuál es el mayor beneficio que Ismael Cala ha recibido de las mismas?.
Las redes sociales han cambiado al mundo. Ahora los televidentes participan en la producción de los programas, y eso para mi es muy importante. Dedico muchas horas al día a leer y dialogar con los espectadores de mi programa a través de Twitter (@calacnn) y Facebook ( calacnn). El mayor beneficio es establecer un tipo de sintonía y feedback que antes era impensable, al menos en esa dimensión. La mayoría de los tuits son elogios y sugerencias. También hay críticas (feroces y moderadas), y algún que otro desubicado que pretende insultar escudándose en el anonimato. Las redes sociales son como la vida misma.

Cuál es el secreto para saber escuchar sin interrumpir? Existe un tiempo real y un tiempo psicológico. Si el televidente se agota escuchando a alguien, da igual si éste llevaba 10 minutos hablando o 30 segundos. Un presentador debe atender ambos tiempos, y saber cuándo pasar a la próxima pregunta o cuándo dejar que la persona explique más.

Con el tiempo real cumplimos con los horarios establecidos, pero con el psicológico cumplimos con el televidente. Yo interrumpo cuando creo que la pregunta ha sido contestada, cuando el que ve el programa puede empezar a aburrirse o cuando necesito reencaminar la pregunta. Para eso escucho detenidamente al entrevistado, soy respetuoso con las ideas de los demás y evito convertirme en el centro del espectáculo.(El Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD