google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 10 de abril de 2012

Los Marlins suspenden a Guillén por cinco juegos

A pocos minutos de comenzar la rueda de prensa de Oswaldo "Ozzie" Guillén, los Marlins han anunciado la suspensión del mánager del equipo por cinco juegos tras sus polémicas declaraciones de admiración por Fidel Castro.

"Los Marlins reconocen la seriedad del comentario atribuido a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado especialmente en una comunidad repleta de víctimas de la dictadura", indica un comunicado del equipo, que precisa que la suspensión comienza immediatamente.

Respondiendo a una ola de indignación por sus recientes comentarios sobre su amor por Fidel Castro, el manager del equipo de los Marlins, Oswaldo “Ozzie” Guillén, dio una conferencia de prensa hoy a las 10:30 a.m.

Adentro del flamente estadio del equipo, en un salón reservado para las entrevistas, decenas de periodistas, fotografos y camarógrafos esperaban la llegada de Guillén. El lunes, una vocera de los Marlins habia dicho que el salon tiene un cupo limite de 80 personas. El cupo parecía haberse llenado cuando faltaban 20 minutos para el comienzo de la rueda de prensa, ya que los agentes de seguridad cesaron de pasar a los reporteros.

La conferencia se realiza en el nuevo estadio en La Pequeña Habana. Mientras tanto, un grupo del exilio cubano protestaba a las puertas de las instalaciones, pidiendo la renuncia del mánager de los Marlins.

"Queríamos entrar y participar en la conferencia porque estamos en contra de que él se quede aqui", dijo Elio Roja. "Llevamos aqui mas de 50 años por esa tiranía. Lo que él dijo es muy fuerte".

Roja, como muchos de los manifestantes, pregunto por qué la seguridad del estadio no permitían que entraran las personas como él al salon de entrevistas donde ocurre la rueda de prensa. El equipo colocó una pantalla gigante a las puertas del estadio para que la comunidad escuchara lo que decía Guillén, pero sus palabras apenas se oían por encima de los gritos y protestas.

Mientras los gritos "que se vaya" continuaban a su alrededor, el comisionado municipal Francis Suárez dijo que estaba aquí para demostrar su respaldo a una comunidad que se sentía ofendida por los comentarios de Guillén. Dijo que no le parecía lo suficientemente apropiado una suspensión de 5 juegos.

"No han apreciado lo que esta pasando aquí afuera", dijo.

Agregó que es importante recordar que el estadio fue financiado en gran parte con fondos publicos: "eso es lo que hace toda la situacion más ofensiva. Esa compañía ha crecido en valor directamente como un resultado de las contribuciones públicas".

Tanto Suárez como unos representantes de la oficina del alcalde condal, Carlos Giménez, no fueron permitidos entrar a la conferencia de prensa debido a que el salon estaba repleto de periodistas.

En respuesta a la ira popular, Guillén ha intentado explicar sus comentarios y disculparse ante la comunidad cubana desde que se dieran a conocer sus declaraciones a la revista Time. Guillén dijo: “Amo a Fidel Castro” a la revista.

Los llamados para que Guillén renunciara se multiplicaron en recientes días.

El lunes por la tarde, el alcalde condal Carlos Giménez pidió que se tomara “una posición decisiva” para terminar con la polémica, sin especificar si quería que Guillén renunciara. Sin embargo, Joe Martínez, presidente de la Comisión condal, y Francis Suárez, comisionado de la Ciudad de Miami, pidieron su renuncia. El martes hasta el alcalde de Sweetwater, Manny Marono, ofreció su opinión, pidiendo que los Marlins penalizen a Guillén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD