google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 9 de mayo de 2012

Otra para Danilo, New Links atribuye 54.2% a Danilo y 42.6% a Hipólito

Foto de archivo. Dice que se torna “imposible” que Hipólito gane en primera vuelta
Una nueva encuesta de New Links proyecta un triunfo en primera vuelta del candidato presidencial oficialista Danilo Medina, con 54.2% de la intención del voto, frente a un 42.6% del opositor Hipólito Mejía.
En relación con el estudio anterior, publicado apenas la semana pasada, Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, pasó de siete a 11.6 puntos porcentuales de ventaja.

La firma, que ha trabajado para el Gobierno dominicano, realizó el levantamiento entre el 4 y el 6 de mayo. Se hizo de manera telefónica aleatoria con una población de 1,737 personas. El margen de error es de 2.38%.

Mauricio Bengoechea, director ejecutivo, expuso en una rueda de prensa que las demás variables de la encuesta ratifican la consistencia de los resultados de intención del voto debido a que el 53.5% percibe como ganador a Medina y el 54% de los encuestados desea que esto ocurra.

La tasa de rechazo de Mejía aumentó cuatro puntos porcentuales, a pasar de 47% a 51%, “lo que haría imposible que el candidato del PRD pudiera ganar en primera vuelta”, agregó Bengoechea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD