google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 1 de junio de 2012

Temen reunión de hoy agrave conflicto en PRD

DIRIGENTES PLANTEAN MEJÍA Y VARGAS PROPICIEN DIÁLOGO.
Santo Domingo

La reunión esta tarde de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría ahondar la crisis interna de esa organización, mientras varios dirigentes instaron ayer al ex presidente Hipólito Mejía y al presidente de ese partido, Miguel Vargas, a propiciar una concertación que solucione las diferencias entre los dos sectores que encabezan, a fin de preservar la unidad.

En una rueda de prensa realizada ayer, el abogado y especialista en mediación, Nelson Espinal, planteó que el primer objetivo de ambos debe ser preservar y fortalecer al PRD como el principal instrumento al servicio de la democracia, la economía, la creación de empleos y la producción nacional”.

Espinal fue el mediador entre ambos dirigentes, en el diálogo propiciado por el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, luego de la crisis surgida tras la convención del 6 de marzo de 2011, en la que Mejía resultó electo candidato presidencial del PRD, pero los resultados de las elecciones internas fueron cuestionados por Vargas.

Para hoy a las 4:00 de la tarde, en el hotel Santo Domingo, fue convocada la Comisión Política del PRD, en medio de pronunciamientos de dirigentes que exigen la expulsión de Vargas tras la derrota sufrida por ese partido en las elecciones del pasado 20 de mayo. “Concertar no implica claudicar ante el reconocimiento de errores, prácticas, discursos y conductas indebidas, ni premiar a quienes abandonan su partido para apoyar la organización contraria”, indicó.

El mediador internacional dijo que los resultados electorales “demuestran que todos los perredeístas y nuestros aliados somos necesarios si queremos cambiar el presente de nuestro país”.

Asimismo, el Frente Barrial y Comunal del PRD rechazó la convocatoria de la Comisión Política y exhortó a la militancia a mantener la unidad interna, al considerar que hay dirigentes “inoportunos” que solo buscan sus intereses personales y atentan contra la unidad de la organización.

Insensatez de convocatoria
En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRD, el presidente del Frente, Ramón Ramírez, respaldó la consulta nacional propuesta por Vargas, tras afirmar que con ésta se hará una evaluación profunda del proceso electoral, con miras a superar los errores y deficiencias del pasado, y relanzar al PRD.

“Nadie tiene derecho a dividir este valioso instrumento del pueblo que es el PRD, que en vez de ser fragmentado lo que necesita hoy es seguir robusteciéndose y renovándose”, dijo Ramírez tras considerar como una insensatez y una acción que busca la división la convocatoria hecha por la Comisión Política para hoy.

“Nadie tiene derecho a dividir este valioso instrumento del pueblo que es el PRD, que en vez de ser fragmentado lo que necesita hoy es seguir robusteciéndose y renovándose”, expuso Ramón (Tito) Ramírez, presidente, apoyado por Ángel Luis Rodríguez, secretario general; Zoila Villa, presidenta en funciones y presidenta del municipio Santo Domingo Este; y Ángel María Arias, vicepresidente y presidente de Santiago.

(+)
RESPALDO A VARGAS Y CENSURA DIVISIONISTAS
El Frente Barrial y Comunal del PRD hizo ayer un llamado a los dirigentes, sin importar su categoría, para que se acojan al centralismo democrático, a romper con el liberalismo, a respetar los organismos, los estatutos del partido y acogerse a las correctas orientaciones del presidente del partido, Miguel Vargas.

“Nuestra organización, responsable del trabajo barrial y popular del PRD, reitera que quienes promueven la división y hacen señalamientos infundados en contra del representante legal e institucional del partido, que es su presidente Miguel Vargas, se colocan al lado de los adversarios del perredeísmo y reniegan del pensamiento unitario de nuestro líder de siempre, José Francisco Peña Gómez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD