google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de agosto de 2012

Polanco Gómez se enfrenta a la fiscal por reformas a la PN

La reforma a la Policía Nacional es definida como el primer paso para modernizar esa institución y adaptarla a los nuevos tiempos. El jefe de la Policía Nacional confrontó ayer a la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, por su oposición al proyecto de reforma policial que propone la uniformada. El mayor general José Armando Polanco Gómez advirtió que de no aprobarse dicha reforma, el país corre el riesgo de convertirse en una de las ciudades más violentas de América Latina.


“Nuestra preocupación es que la generación debe crecer en un ambiente de seguridad, donde la juventud se pueda desarrollar junto a su familia. La preocupación de la institución es con el país y la sociedad”, indicó.

Además, dijo que la criminalidad y la violencia no se combaten desde una oficina con aire acondicionado ni dando declaraciones alegres, sino, en las calles, con logística y un personal preparado que conozca su zona.

Polanco Gómez reaccionó de esa manera ante las declaraciones de Berenice Reynoso de que el proyecto de reforma elaborado por la uniformada lo que busca es tener la responsabilidad de allanar e interrogar sin la presencia del Ministerio Público, así como tener un monopolio de la base de datos de los procesos que se investigan.

De igual forma, aseguró que en el país la delincuencia ha disminuido cinco puntos porque de cada 100 mil habitantes solo se registran 20 muertos y seis de esas son de la delincuencia.

Explicó que en otros países de Latinoamérica se originan 80 muertes por cada 100 mil habitantes, producto del crimen organizado y el sicariato.

Agregó que en otros países secuestran 40 personas diarias, debido a que hace unos cinco años, aproximadamente, se debilitó o cambió la doctrina policial. Dijo que “si los dominicanos quieren que en ocho o diez años tengamos esa misma situación, bueno, pues vamos a ver lo que pasa, nosotros seremos respetuosos y solamente esperaremos”.

Recordó que la Policía no tiene facultad para deliberar sobre el tema, sino que son los congresistas quienes tienen la última palabra para aprobar esta reforma y reiteró que de no hacerse aumentarían los crímenes. Habló del tema luego entregar un destacamento móvil para San Francisco de Macorís.

La fiscal dice propuesta de la PN es un retroceso

La fiscal Berenice Reynoso considera que con el proyecto de reforma lo que la Policía plantea es “un retroceso enorme y el país no se puede dar el lujo de permitir que ese proyecto se apruebe en esas condiciones”, aunque agregó que dicha reforma sería contraria a la Constitución y que se conocería en el Tribunal Constitucional.

Empero, confió en que la comisión del Congreso que estudia el proyecto escuche todas las voces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD