google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 6 de septiembre de 2012

Diputado pide juez le de primero 6 meses en libertad condicional y luego irá a cárcel

EL LEGISLADOR PERREDEÍSTA HIZO LA PETICIÓN A TRAVÉS DE SUS ABOGADOS.
Santo Domingo

El diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo), condenado por sustracción de una menor de edad, pidió hoy al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, que del año de prisión que le impuso la Suprema Corte de Justicia, le permita que los primeros seis meses se mantenga en libertad condicional para luego cumplir los seis meses en la cárcel.

El pedimento fue hecho por el legislador perredeísta al juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, a través de sus abogados Eduardo Jorge Prats, Manuel y Miguel Valerio Jiminián y Eva Raquel Hidalgo Vargas.

Sostienen en la instancia que debido a que la sentencia del 23 de marzo pasado, dictada por el pleno de la SCJ, no indica en su dispositivo el orden de cumplimiento de la condena, solicitan que se ordene la suspensión condicional de la pena de manera parcial, por un período de seis meses.

Dicen que la condición para la suspensión de los primeros seis meses es residir en su residencia de la avenida Correa y Cidrón, en el Distrito Nacional.

Los abogados sostienen que su defendido está en la obligación de continuar con el cumplimiento de sus labores como diputado durante el período legislativo que inició el pasado 16 de agosto.

Asimismo, sostienen que el diputado presentó recurso de revisión por ante el Tribunal Constitucional en contra de la sentencia de la SCJ que lo condena a un año de prisión por sustracción de una menor, por lo que el caso está pendiente en ese tribunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD