jueves, 23 de febrero de 2017

Someten a cinco oficiales PN por muertes taxista y mecánico en Baní



Bani. Cinco oficiales de la Policía fueron sometidos ayer a la justicia por la muerte de un mecánico y un taxista ocurrida el 11 de diciembre en este municipio. 

El sometimiento fue hecho ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia por la comisión de fiscales que designó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para investigar las circunstancias en que murieron el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Báez Mejía (Chepe), a manos de una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

 Los acusados son el mayor Robinson Antonio Ovalles, los tenientes Alejandro Encarnación, Franny Mercedes Mejía y Samuel Herrera Figuereo y el sargento Jesús Zarita Vázquez, a quienes la comisión encontró culpables de haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por lo que les solicitó en su acusación que se les imponga como medida de coerción la establecida en el numeral 7 del articulo 226 del Código Procesal Dominicano, que establece prisión preventiva.

 En el expediente, los miembros de la comisión de fiscales dicen que el intercambio de disparos en el que murieron el taxista y el mecánico ocurrió en el residencial José del Carmen, entre unos supuestos atracadores del Distrito Nacional y un equipo del Dicrim de delpartamento de análisis de inteligencia de grandes casos criminales .

Asimsimo, el Ministerio Público sostiene que fue en esas circunstancias que el taxista Díaz Pimentel y el mecánico Báez Mejía recibieron los impactos de bala en sus cuerpos.

Según el expediente los integrantes de la patrulla llegaron a afirmar que del vehículo de Báez Mejía salieron dos hombres vestidos de negro y con chalecos antibalas, quienes huyeron por los matorrales y dispararon contra ellos.

 www.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada