martes, 28 de marzo de 2017

Pepín Corripio favorece aumento de salario, pero advierte que hay empresas que no pueden asumirlo



El empresario, José Luis Corripio Estrada se mostró de acuerdo con que se produzca un aumento salarial en el sector privado, pero dijo que hay que tener cuidado, y hacer un estudio, porque hay empresas que no pueden asumirlo.

En su caso, dijo que  no tiene inconveniente  en que se haga un reajuste de salario porque, inclusive, los 14 mil empleados que hay en sus empresas superan los salarios mínimos establecidos por la Ley.

“Yo he reiterado, en varias ocasiones, que yo no tengo ningún inconveniente en los aumentos de salario, porque el dinero que ingresa a la economía, a través de los aumentos de salarios, rebota  en forma instantánea sobre el consumo en la actividad economía del país”, sostuvo.

Pepín Corripio insistió en que  habría que estudiar la situación de otras empresas que no tienen la capacidad para enfrentar un aumento salarial como el que se está planteado.

“Bueno, ese es un tema a discutir y, también, hay que analizar qué empresas pueden afrontarlo, en mayor o menor medida. No es nuestro caso. Nosotros estamos dispuestos a acogernos a cualquier aumento de salario. Nosotros tenemos métodos que exceden las normas  legales  para compensar a los trabajadores, tenemos más de 14 mil empleados y todos  ellos tienen salarios que superan los mínimos de la ley, pero hay empresas que no están en las mismas condiciones.”

Sin embargo, el destacado empresario sostuvo que más   importante es garantizarles a los jóvenes, que egresan de las universidades, su primer empleo, y señaló que el gran problema consiste en que, cuando acuden a las empresas, a esos jóvenes  se les pide experiencia de trabajo, sin tenerla.

En ese sentido, considera que se debe establecer una legislación provisional y separada, distinta al Código de Trabajo actual,  para que los nuevos profesionales tengan esa garantía, porque, de lo contrario,  se podría  generar  un gran problema social.

La legislación que propone es para que los empresarios se sientan animados a  darles ese primer empleo a los nuevos profesionales.

Reformas fiscales y préstamos

En otro orden, Pepín  Corripio consideró que una reforma fiscal es  importante, siempre que previamente se determine  dónde se  van a invertir  los recursos que surgen de esa reforma.

Pero entiende que el pacto fiscal debe hacerse sin que se lesione la economía de la clase media e inferiores.

Corripio, también, se refirió a los préstamos. “Lo importante de los préstamos para calificar su necesidad es hay que ver en qué se invierten los recursos, si el dinero de los préstamos  es reproductivo o no reproductivo”, sostuvo.

Precisó que el uso y el destino del dinero es lo que justifica  la necesidad de tomar préstamos  y de obtener recursos en el exterior.

@listin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario