miércoles, 26 de abril de 2017

Tensión en el Golfo Pérsico: un destructor de Estados Unidos hizo disparos de advertencia por el acoso de un buque iraní



Un destructor estadounidense disparó el miércoles una bengala de advertencia luego de que un buque iraní se le acercara peligrosamente en aguas del Golfo Pérsico, el último de una serie de incidentes similares ocurridos en los últimos días.

El USS Mahan, una nave de la clase Arleigh Burke, envió un mensaje de advertencia e hizo sonar sus sirenas dos veces antes de disparar una bengala luego de que el buque de la Guardia Revolucionaria de Irán llegara a una distancia de 1000 metros el destructor.

"Finalmente el barco iraní se distanció, cambiando de rumbo lejos del Mahan", dijo el portavoz de la marina de Estados Unidos, teniente Rick Chernitze.

Las naves de la Guardia Revolucionaria, una organización paramilitar que responde directamente al líder supremo de la República Islámica, el Ayatolá Ali Khamenei, suelen acercarse a barcos estadounidenses en las aguas internacionales del Golf Pérsico y el estrecho de Ormuz, cambiando de rumbo antes provocar una agresión.

La última incidencia fue en enero cuando el mismo USS Mahan realizó disparos de advertencia contra lanchas rápidas iraníes en Ormuz.

El Pentágono contabilizó 35 situaciones similares en 2016, y 23 en 2015.

@infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario