martes, 9 de mayo de 2017

El negocio de la droga genera 88 mil millones de dólares al año


CAYO HUESO.- Las incautaciones de cocaína en el mar superaron las 285 toneladas en 2016, debido en parte al fuerte incremento del cultivo de coca en Colombia, de donde procede el 90 por ciento de la cocaína incautada en Estados Unidos.

“Tenemos que cubrir un área marítima que corresponde a tres cuartas partes de Estados Unidos. Nos superan en número y recursos a diario”, dijo a Efe el contraalmirante Cedric Pringle, subdirector de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Conjunta del Sur (JIATF-S), que coordina la lucha contra la droga por mar y aire en la región.

Desde su base en Cayo Hueso, el punto más meridional de Estados Unidos, la JIATF-S observa los movimientos de los cientos de embarcaciones, sumergibles y aeronaves que parten principalmente de Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador para hacer escala o descargar su cargamento de droga en el Caribe, América Central y México con destino a Estados Unidos y Europa, una industria que genera alrededor de 88,000 millones de dólares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario