google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 9 de agosto de 2017

Árbitro Joe West suspendido por criticar a Beltré



NUEVA YORK- Joe West, experimentado umpire de las mayores, fue suspendido tres días sin goce de sueldo, por tachar de quejumbroso a Adrián Beltré, astro dominicano de los Rangers de Texas.

En un artículo publicado por el diario USA Today el 20 de junio, en ocasión del encuentro número 5.000 de West en la temporada regular, se le preguntó quién era el pelotero que más se quejaba en los juegos.

“Debe ser Adrián Beltré”, respondió West, de acuerdo con el rotativo. “Cada lanzamiento que uno le canta como strike, él dice ‘íuy, uy uy!’ Recientemente estuve con él en un juego, y una pelota pasó justo por el centro del plato. Él me dijo ‘esa bola iba afuera'”.

“Yo le dije, ‘podrás ser un gran pelotero, pero eres el peor umpire de la liga, apestas'”, añadió West, según lo publicado.


West tenía previsto trabajar durante la serie que disputaban los Dodgers de Los Ángeles en casa de los Diamondbacks de Arizona, pero la Asociación Mundial de Umpires informó el martes que su agremiado cumpliría el primer juego de la suspensión.


El organismo indicó que Rob Manfred, comisionado de las mayores, había dicho al sindicato el 3 de agosto, en una misiva, que la medida se aplicaba al considerar que las declaraciones de West generaban una “impresión de falta de imparcialidad”.

“Bromear sobre las interacciones entre los umpires y los peloteros es una parte rutinaria de este deporte”, manifestó el sindicato en un comunicado. “Discrepamos categóricamente de la decisión de castigar a Joe West simplemente por compartir un intercambio humorístico que tuvo con un jugador”.

West, de 64 años, debutó en las mayores en septiembre de 1976. Sólo Bill Klemm y Bruce Froemming han laborado durante más encuentros que él en la campaña regular, con 5.375 y 5.163, respectivamente.

Los 123 juegos de postemporada de West están a 10 del récord que posee Gerry Davis.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD