miércoles, 2 de agosto de 2017

Varios dominicanos caen en “Operación Snow Bank” contra narcotráfico en NJ



NUEVA YORK.- Varios dominicanos, algunos de los cuales son sindicados como el “cerebro financiero” de una poderosa red de narcotráfico con base en Nueva Jersey, cayeron en la “Operación Snow Bank” (Banco de Nieve), realizada en suburbios de ese estado por policías estatales, agentes antinarcóticos y policías locales, dirigida por la División de Justicia Criminal del Estado.

El anuncio sobre la captura de 36 sospechosos, entre ellos miembros activos de la pandilla “Mara Salvatrucha MS 13” de origen centroamericano, lo hizo este martes en la tarde el Procurador General del Estado de Nueva Jersey, junto a autoridades policiales.

Se confiscaron  más de 1.5 kilogramos de cocaína, dos onzas de heroína y marihuana, y $35 dólares mil en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2016, enfocándose en las organizaciones de tráfico de drogas y los pandilleros.

Los investigadores montaron vigilancia a sospechosos por ventas de drogas en el poblado de Planfield.

Había tres redes de narcotráfico que estaban supuestamente lideradas  por Andrés Hernández Díaz, Julián Mirambeaux Olivares y Manuel Castillo Concepción, los tres residentes en  Plainfield.

Hernández Díaz coordinaba presuntamente el tráfico  de cocaína desde El Bronx, a Plainfield.

Los sospechosos usaban un apartamento en Nueva York para preparar y empacar cocaína para transportarla a Plainfield, distribuyendo más de 2,000 gramos en un mes, dijeron las autoridades.

El 11 de julio, la Unidad Central de Tráfico de la Policía Estatal y agentes  del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) recibieron información de que David Zapata Gaitán, presunto miembro de la ganga MS-13 y de la banda de narcos dirigida por  Hernández Díaz, estaría traficando cocaína desde Plainfield al condado de Stafford, en Virginia.

Además de Zapata-Gaitán, las autoridades apresaron a Luis Camino y Maribel Zamudio, a quienes les confiscaron  medio kilogramo de cocaína.

@elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario