google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de abril de 2021

Interior y Policía ordena a exfuncionarios y particulares devolver armas de fuego asignadas

 

El Ministerio de Interior y Policía ordenó hoy, mediante resolución, a todos los exfuncionarios o exservidores públicos, así como a particulares que fueron beneficiados con la asignación de armas de fuego, que procedan a su inmediata devolución a la institución, a través del Departamento de Intendencia de Armas.


Mediante la resolución MIP-RR 0004-2021, informó también que a los funcionarios o servidores públicos que le corresponde licencia oficial durante los 5 años, luego del cese de funciones deberán solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad, siempre que dicho plazo no haya llegado a su término.


El Ministerio de Interior y Policía informó que, en el caso de los particulares, transcurrido un periodo de 45 días sin que no hubiere obtemperado a la entrega se solicitará la colaboración del Ministerio Público para la incautación y sometimiento a la justicia por violación a la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


En una comunicación de prensa, en donde se da a conocer la resolución, no dice establece qué se hará con los exfuncionarios que no se acojan al llamado.

La resolución, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, señala, además, que toda persona que, en virtud de su cargo en la administración pública, ya cesado, le corresponde una licencia oficial ad vitam, deberá solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad.


Agregó que, en caso de no tener una licencia de armas, deberá solicitar una nueva asignación a Interior y Policía, el cual responderá el requerimiento, atendiendo a las disposiciones de la Resolución no. MIP-RR-0001-2021, del 18 de febrero de 2021.


Interior y Policía señaló que, en el caso de particulares, que, sin corresponderle por la realización de un servicio público, hubieren sido beneficiados con la asignación de un arma de fuego, se les ordena la inmediata devolución.


La institución, en ese sentido, instruyó al Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones, en coordinación con las áreas correspondientes, actualizar el listado de las armas asignadas y las recuperadas.


Asimismo, evaluar las armas recuperadas para fines de nuevas asignaciones de conformidad con la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Resolución No. MIP-RR-0001-2021 del 18 de febrero de 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD