La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) denunció este martes que legisladores en las regiones Norte, Este y Sur violan las leyes al construir estaciones gasolineras y envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) sin tener los permisos correspondientes.
Anulfo Rivas, vicepresidente de Anadegas en la región Norte, dijo que esos casos se dan en Santiago, La Altagracia, San Cristóbal, y otras provincias.
Citó los casos del senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, y del diputado Eugenio Cedeño, ambos opositores al Gobierno.
El Nacional denunció en un reportaje del domingo pasado las violaciones que se producen al otorgar permisos a empresas y particulares que construyen estaciones gasolineras y envasadoras de GLP, em el que se destaca que beneficiarios tienen que pagar sobornos a funcionarios de dos y hasta cuatro millones de pesos para obtener im permiso
Rivas dijo que en La Altagracia el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ha otorgado varios permisos para instalar estaciones de carburantes en La Otra Banda, de Higüey, sin que el Ayuntamiento haya dado las autorizaciones previas, lo cual atribuyó al hecho de que n propiedad dal senador Amable Aristy Castro.
Anadegas afirma que en Bávaro se construyen estaciones sin los permisos “y el senador Aristy Castro construye cinco estaciones de servicios y Anadegas tiene informes que no cuenta con las licencias, pero sigue el proyecto por su posición de poder en zona”.
Añadió que en La Romana, también el diputado Eugenio Cedeño construye una envasadora de GLP en la salida de La Romana-El Seibo, que según afirma no cumple con la distancia establecida en la Ley 317-72, sobre cercanía a centros educativos, ya que el colegio de jóvenes de la Fundación Mir, del Central Romana, está a menos de 700 metros.
elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario