El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el miércoles que el país esté en una guerra comercial con China. Ello solo horas después de que Pekín impusiera aranceles a una lista de bienes estadounidenses importados por el gigante asiático en represalia por gravámenes similares establecidos un día antes por la Casa Blanca.
“No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra fue perdida hace muchos años por las personas tontas, o incompetentes, que representaban a Estados Unidos”, escribió Trump vía Twitter.
La decisión china de imponer aranceles a las importaciones de soja estadounidense es “lamentable” y “no solucionará el desequilibrio comercial”, dijo el miércoles el director para China del Consejo Exportador de Soja de Estados Unidos.
Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron más de un 5 % tras el anuncio. Un operador del sector con sede en Pekín aseguró que hay una preocupación creciente sobre la cancelación de cargamentos previamente adquiridos por el mayor comprador mundial de la semilla oleaginosa.
La soja, la principal exportación agrícola de Estados Unidos a China, es uno de los 106 productos sobre los que Pekín planea imponer un gravamen adicional del 25%.
@elcomercio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario