El café facilita la interacción entre colegas y el buen trabajo en equipo, según se desprende de un nuevo estudio publicado en Journal of Psychopharmacology y cuyos resultados recogió el sitio web MedicalXpress.
Los investigadores constataron que los participantes en el estudio tenían opiniones más positivas sobre el desempeño de su grupo en una tarea y sobre su propia contribución si de antemano bebían café con cafeína.
También descubrieron que hubo más comunicación en un entorno grupal bajo la influencia del café con cafeína, y que tras el consumo de la bebida sus conversaciones eran más relevantes para el tema que se trataba en comparación con las aportaciones de las personas que habían tomado café descafeinado.
Amit Singh, coautor del estudio y estudiante de doctorado en 'marketing' de la Universidad de Ohio, considera que este efecto del café se debe a que la bebida hace que la gente esté más alerta. Así lo determinaron dos experimentos realizados por los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de California, ambas en EE.UU. En los dos estudios participaron dos grupos de estudiantes, formados por 72 personas en el primer caso y 61 en el segundo.
"Descubrimos que el aumento del estado de alerta fue lo que condujo a los resultados positivos del rendimiento del equipo", ha relatado Singh. Este es el primer estudio que examina el impacto que el café tiene en los equipos, según el coautor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario