Hay muchas razones para dormir bien por la noche. Dormir durante al menos ocho horas puede ayudar a mejorar la memoria, frenar la inflamación y agudizar su atención.
Pero hay otro beneficio oculto: aquellos que duermen más cada noche tienen más sexo orgásmico.
La terapeuta sexual y autora, la Dra. Laurie Mintz, descubrió en su investigación que el hecho de tener más ojos cerrados puede conducir a un mayor aumento del deseo sexual y a aumentar las hormonas sexuales, como la testosterona.
El Dr. Mintz le dice a Daily Mail Online cómo los dos están tan íntimamente ligados y cómo no solo el buen sueño puede conducir a un mejor sexo, sino que el buen sexo puede conducir a un mejor sueño.
Cómo dormir mejora el sexo en las mujeres
El Dr. Mintz, profesor de psicología en la Universidad de Florida, ha descubierto durante años de investigación que si tiene problemas con el sueño o el sexo, puede afectar al otro.
“Una buena noche de sueño puede aumentar el interés en el sexo y un buen encuentro sexual puede conducir a un mejor sueño”, explica.
Su trabajo no está aislado. Un estudio de 2015 realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan descubrió que las mujeres que dormían más tiempo tenían más deseo sexual al día siguiente.
Por cada hora más larga que las mujeres dormían, las probabilidades de tener relaciones sexuales con su pareja aumentaron en un 14 por ciento.
El mismo estudio encontró que más sueño también equivale a una mejor excitación genital.
“Hay tantas mujeres que dicen que están luchando con un bajo deseo sexual”, dijo la Dra. Mintz, quien ha escrito Una guía para mujeres cansadas sobre el sexo apasionado y el clímax.
“Las mujeres están equilibrando diferentes demandas ya sea trabajo o niños. Se sienten cansados y estresados.
El Dr. Mintz dice que hay dos cosas que se pueden hacer para mejorar el deseo sexual de una mujer.
“Primero, el sexo no tiene que suceder durante la noche cuando estás cansado. Encuentra una hora diferente del día “, dijo.
El segundo es lo que el terapeuta sexual llama el enfoque ‘solo hazlo’.
El Dr. Mintz dice que la investigación ha demostrado que la mayoría de las mujeres en relaciones a largo plazo dejan de sentirse espontáneamente calientes.
No se dan cuenta de que se espera un menor deseo sexual y terminan sintiendo que algo anda mal con ellos,
“Creemos que primero tenemos que sentirnos cachondos, luego tener relaciones sexuales”. Pero no tiene que seguir ese formato básico “, explicó.
“Invierta la ecuación porque, una vez que tenga relaciones sexuales, se sentirá excitado y todas esas hormonas se liberarán y se sentirá bien una vez que esté en el momento”.
Cómo dormir mejora el sexo en los hombres
La falta de ojos cerrados se traduce en la falta de deseo sexual en ambos sexos porque aumenta los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.
Si bien esto puede afectar a las mujeres, tiene un efecto particularmente poderoso sobre la libido de los hombres.
Junto con el hecho de que el sueño insuficiente también disminuye los niveles de la hormona sexual testosterona, el impacto es significativo.
Un estudio de la Universidad de Chicago analizó el tiempo y la calidad del sueño de los hombres y descubrió que los hombres que dormían cuatro horas mostraban niveles de T significativamente menores que aquellos que habían dormido ocho horas.
El problema es que el cortisol y la testosterona funcionan uno contra el otro, según varios estudios.
Los altos niveles de testosterona les permiten a los hombres disminuir la grasa corporal, desarrollar músculo y mantener una alta libido.
El cortisol funciona exactamente al revés e induce la degradación muscular y la ganancia de grasa visceral, además de ralentizar el sistema inmunitario.
No dormir lo suficiente también podría disminuir el funcionamiento sexual en los hombres, señaló el Dr. Mintz.
Un estudio realizado en el Hospital Donaustauf en Alemania en 2009 encontró que los hombres que sufren de apnea del sueño tienen más probabilidades de tener disfunción eréctil y disfunción sexual general.
Mejor sexo también conduce a mejor sueño
Así como un mejor sueño puede conducir a un mejor sexo, lo inverso también es cierto tanto inmediato como a largo plazo.
La razón es principalmente biológica. Después del orgasmo, nuestro cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, también conocida como la “hormona del abrazo”.
La oxitocina desencadena la somnolencia de inmediato porque contrarresta los efectos del cortisol.
El Dr. Mintz explica que la experiencia de los compañeros de contacto físico durante el sexo también puede ayudar a mejorar el sueño a largo plazo.
“Cuando estás en contacto físico, sientes una reducción del estrés, que a su vez te ayuda a relajarte y, por lo tanto, a conciliar el sueño”, dijo.
Los estudios han demostrado que el contacto íntimo puede ayudar a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, aliviar el dolor y reafirmar los vínculos dentro de las relaciones.
También hay beneficios específicos de género sobre cómo las buenas relaciones sexuales nos ayudan a dormir.
En las mujeres, el sexo aumenta los niveles de la hormona estrógeno. El estrógeno es una hormona que mantiene el sueño y se ha demostrado que sus niveles elevados mejoran la calidad del sueño, reducen el tiempo de quedarse dormido y aumentan la cantidad de sueño REM.
El efecto para las mujeres es a largo plazo. Hay una disminución natural de los niveles de estrógeno después de que las mujeres ingresan en la menopausia, razón por la cual las mujeres posmenopáusicas son más propensas a padecer insomnio.
Para los hombres, entre las muchas hormonas que liberan durante la eyaculación, una es una bioquímica conocida como prolactina.
Los niveles de prolactina son naturalmente más altos durante el sueño, y la investigación ha demostrado que los animales inyectados con el químico se cansan inmediatamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario