De acuerdo a Antonio Cruz Rojas, vicepresidente del Conacerd, esa organización ha recibido denuncias de sus más de 9,560 delegados a nivel nacional, en este periodo pandemia por el COVID-19, que varias empresas han aumentado hasta 8 % promedio en los productos de consumos masivos.
Productos como: sazones líquidos, Leche líquida y en polvo; Jugos de varios marcas, arroz, pastas alimenticias, pasta de tomate; sardinas roja y verde con coco; maíz dulce y con coco están en la lista de esos productos que han subido de precios.
Además, salmones en lata, gandules verde y con coco, cátchup, habichuelas roja, blanca y negra han registrado alzas en sus precios de un 8 % en promedio.
“Con la responsabilidad que caracteriza nuestra organización, ante la denuncia hecha por nuestros socios, iniciamos una investigación institucional y procedimos a enviarle comunicaciones a las empresas que fueron señaladas como las responsable de los aumentos de los productos que variaron de precio”, aseguró el dirigente empresarial.
Explica que el pasado día 16 de abril de este año 2020, en medio del COVID-19, como Conacerd enviaron una misiva a todas la empresas que fueron identificadas por los socios, “de los aumentos injustificados de precios, además, le remitimos institucionalmente varias preguntas y le dimos un tiempo prudente para la respuesta, la cual aún no hemos recibido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario