Un informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca formado para combatir la pandemia del covid-19 revela que existe un repunte de casos en varias zonas metropolitanas y pequeñas comunidades de EE.UU., según informó este martes la NBC, que tuvo acceso a dicha información confidencial.
El documento, elaborado el pasado jueves, indica que 10 áreas principales de la nación norteamericana han registrado aumentos repentinos del 72,4 % o más en siete días, en comparación con la semana anterior. La lista la encabeza la localidad de Central City, en el estado de Kentucky, que ha experimentado un incremento del 650 %.
Asimismo, en urbes como Charlotte (Carolina del Norte) y Kansas City (Misuri) la tasa de infectados por la nueva enfermedad ha aumentado más del 200 % durante ese mismo período de tiempo.
Rápida propagación
Estas cifras sugieren que, mientras se están aliviando las restricciones por la actual pandemia, ésta se extiende rápidamente dentro de la nación norteamericana más allá de los principales centros de población costera, que fueron los puntos críticos al principio del brote.
No obstante, este lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que la cifra de infectados "está descendiendo rápidamente" dentro de sus fronteras. Asimismo, ha anunciado una ayuda de 1.000 millones de dólares para financiar las pruebas de detección del coronavirus en todos los "estados, territorios y tribus" del país.
El covid ya ha dejado más más de 80.000 muertes y más de 1,3 millones de infectados en EE.UU., según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. Al menos 216.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país norteamericano, el más castigado por la pandemia.
Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario