google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 3 de mayo de 2021

Colmados reducen sus ventas por alcohol letal

 


Descontento. Comerciantes señalan que expendio de ron se ha caído entre 40 y 45%, tras casos de intoxicación con otra bebida.


Santo Domingo.-En algunos barrios populares del Distrito Nacional las ventas de ron se ha visto reducida entre 40% y 45%, aseguran comerciantes al detalle, al indicar que esa baja se ha registrado tras los hechos de intoxicación por alcohol letal ocurrida en el país.

Esta situación les está causando preocupación, porque aseguran que sus compras son legales y sus productos están avalados por la ley, como es el caso de Naubi Vidal, del sector Capotillo, quien expresó que está de acuerdo con que den seguimiento a las personas que están cometiendo el delito de adulterar las bebidas.

Esta situación ha llevado que muchos colmaderos reduzcan sus ventas. Un ejemplo lo constituye José Enrique Amador, colmadero en Los Muchachos, en Cristo Rey, quien expresó que se vendía mucho en los colmados, pero actualmente la gente no está comprando como antes, ya que los consumidores sienten miedo de verse afectados.

Este vendía entre 3,000 y 4,000 pesos interdiario de ron, pero actualmente se venden 1,500 o 2,000 pesos.

Indicó que las personas están prefiriendo comprar cerveza, ya que tienen desconfianza de consumir otro tipo de bebidas alcohólicas, ante la imposibilidad de identificar cuál es el bueno y cuál es el falsificado.

Debido a esto comerciantes en los barrios Cristo Rey, Capotillo, Guandules y Gualey se quejan porque sus ventas han bajado.

Queja de Brugal
La inquietud por la venta del alcohol letal la tiene también el presidente de la Casa Brugal, Augusto Ramírez, quien sostuvo que los falsificadores de bebidas alcohólicas son los “criminales” que intentan dañar una industria emblemática que ha producido una marca en el país por más de 100 años, supliendo a distribuidores y comerciantes, y sirviendo a dominicanos de manera confiable y honesta.

Lamentó que, aunque las personas que adulteran las bebidas alcohólicas afectan de diferentes formas, lo más grave es la gran tragedia humana que han provocado.
“Es difícil asimilar que haya gente capaz de sacrificar vidas para hacer dinero”, dijo.

Por otro lado, la Asociación Dominicana de productores del Ron (ADOPRON) expresó que la producción de ron de sus empresas miembros está acogida al Sistema de Control y Marcación Fiscal conocido como Tráfico, cuya herramienta sirve para autentificar y rastrear si un producto ha sido adulterado o falsificado.

Las marcas de ADOPRON que están registradas con este sistema incluyen a Ron Barceló, Ron Brugal, Ron Don Rhon y Ron Macorix.

Casa Brugal

— Presidente
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, declaró ayer que esa institución mantendrá una “guerra sin cuartel” contra los fabricantes, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas adulteradas.

*Por Eymi Silvestre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD