google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 21 de abril de 2022

Aeronave no tenía licencia para realizar vuelos comerciales

La avioneta que se estrelló este miércoles en Haití, accidente en el que murieron seis personas, entre ellas el piloto de nacionalidad dominicana, realizaba un vuelo interno en ese país, según las informaciones que maneja el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


De acuerdo al organismo, la aeronave, un Cessna-207, que pilotaba el dominicano Amado Gutiérrez, se dirigía hacia Jacmel, en el sur de esa nación, pero que las investigaciones al respecto corresponden al vecino país.  


El avión se precipitó en una avenida de la comuna de Carrefour, cerca de Puerto Príncipe luego de intentar un aterrizaje de emergencia, donde chocó contra al menos un vehículo que circulaba por la vía.


En el día de hoy, el director de la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac), Laurent Joseph Dumas, reveló que la aeronave no tenía licencia para realizar vuelos comerciales, según publica la agencia EFE.


La agencia de noticias informa, además, que en un comunicado, la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil de Haití (Dsach) constató que recientemente, muchos propietarios de aviones privados han comenzado a realizar vuelos comerciales, "en violación flagrante de los reglamentos" del país, y solicitó formalmente que se suspenda este tipo de operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD