google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 21 de abril de 2022

Piloto que murió en accidente en Haití actuó en película sobre tragedia aérea de Río Verde “Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”, publicó Gutiérrez en Facebook ”

El 11 de enero de 1948 el béisbol dominicano estuvo de luto con la muerte de los jugadores que conformaban el equipo “Santiago Baseball Club” tras un accidente aéreo cuando regresaban de jugar una doble cartelera en Barahona. En 2018 y para celebrar los 70 años de este acontecimiento que marcó una etapa en el béisbol dominicano en la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo, su historia llegó a la pantalla grande bajo la dirección de Miguel Vásquez en el filme llamado “La tragedia de Río Verde”.


Entre los actores principales de esta cinta estaba Amado Rusberlin Gutiérrez, quien interpretó a José Maríal, el único sobreviviente de la tragedia y que, como capricho del destino, era el piloto del avión privado que se estrelló en Haití. El joven murió tras ser llevado con heridas graves a un centro de salud.


Como reseña el medio "N digital", Rusberlin Gutiérrez interpretó al único sobreviviente en el accidente aéreo, que murió más adelante, en el 2001, según reseña la película, en el vuelo 512 de Nueva York hacia República Dominicana.


“Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”, publicó Gutiérrez en Facebook al escribir una reseña sobre el personaje que interpretó en la película “Tragedia de Río Verde” del director Miguel Vásquez.


El piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez, quien comandaba el avión accidentado este miércoles en Haití, falleció en el hospital horas después del siniestro en el que murieron otras cinco personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD