google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 18 de abril de 2022

Día Nacional del Locutor

 Día Nacional del Locutor

Santo Domingo.- Hoy 18 de abril se celebra el Día Nacional del Locutor en República Dominicana, en conmemoración al primer examen oficial para aspirantes a locutores realizado en el país en el 1938 con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Esta fecha fue proclamada el 2 de abril de 1974 por el Decreto #4476, a través de una orden dada  por el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

Mientras que, el primer examen fue realizado por el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano. Desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

Día Nacional del Locutor en República Dominicana


¿Qué es un locutor?

Un locutor es una persona certifica para trabajar en medios de comunicación, dígase televisión, radio o cine.


Estos profesionales realizan varias tareas, dentro de las que se incluye la presentación de noticias, la difusión de avisos comerciales, la realización de entrevistas a invitadores, moderación en paneles y comentarios en vivo durante eventos deportivos, conciertos y actividades similares.

Los locutores se conocen como actores de la voz, ya que muchas veces se dedican a leer guiones preparados y realizan doblajes de películas de cine y programas de televisión.

Semana Nacional del Locutor 2022

Este año, durante la “Semana del Locutor”, el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) organizará una charla especial para celebrar los 50 años de la institución.

Esta contará con la participación de periodistas deportivos del país, quienes hablarán sobre sus inicios, experiencias y cómo han impactado desde el micrófono para informar de una actividad sana y emocionante como los deportes.

Asimismo, el CLD estará festejando una semana completa con diversas actividades, las cuales también están dedicadas a celebrar que el presidente de la República, Luis Abinader, acaba de pensionar a 65 locutores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD